jueves, 19 de noviembre de 2009

Google Reader, un lector para estar "al día"

Te sientas delante del ordenador y es un muermazo ponerte a ver "qué es lo nuevo" que hay en los blogs y páginas que suelo leer... Google te lo pone fácil con Google Reader, una herramienta incrustable como Gadget en tu página de iGoogle muy completa que te permite hacer esta tarea de forma rápida y de un solo vistazo.




¿Quién puede usar Google Reader? 

Todo usuario con una cuenta de Google (incluída Gmail) tiene acceso a Reader.

¿Cómo entro en Google Reader?

A través de la página web de Google (www.google.es) en el apartado "Más" de la parte superior, ahí tengo Reader. O también puedo hacerlo entrando directametne en la página de Google Reader (www.google.es/reader).

¿Cómo añado un gadget de Google Reader a mi página de iGoogle?

De la misma forma que añado cualquier Gadget. Me voy a "Añadir Más" en la parte superior y busco Google Reader.


¿Cómo me suscribo a un nuevo contenido para Google Reader? o, en otras palabras ¿cómo añado nuevos sitios de mi interés para que Google Reader me mantenga informado de "lo último"?

En el apartado de suscripciones (a la izquierda), en el triangulito con el vértice hacia abajo, pulso en Añadir una suscripción. También puedo hacerlo más fácilmente arriba a la izquierda pinchando en el botoncito del símbolo "+" que pone "Añadir una suscripción".

A continuación metería la dirección del blog o página que me interesa seguir y listo, ya tendría la información en mi pantalla

No hay comentarios: