lunes, 30 de noviembre de 2009

Un repaso a lo visto de GMail

La pasada semana estuvimos peleándonos con GMail y más o menos conocemos ya el funcionamiento que tiene. Tras los filtros y etiquetas, vimos ejemplos prácticos de cómo utilizar CC, CCO y la posibilidad de Reenviar, Responder a Todos así como las diferencias que hay entre unos y otros. También al finalizar vimos como funcionaba el Chat de GMail

Básicamente es como cualquier chat. En el apartado correspondiente, los contactos (también usuarios de GMAIL) a los que hemos tenido la oportunidad de enviarle en algún momento un correo, nos aparecerán disponibles o no, según un circulito de color que acompañará a sus nombres. De esta forma, si un usuario está en verde, indicará que podemos hablar con él. También vimos la posibilidad de agregar a otras personas a una misma conversación, con lo que podríamos entablar un "debate" al mismo tiempo entre varias personas.

Hoy (lunes 30 de noviembre), como ejercicio práctico, veremos cómo podemos configurar GMail para que guarde o no nuestras conversaciones de Chat (por defecto, las guarda todas), también veremos cómo podemos configurar distintas opciones del mismo, y si nos queda tiempo, veremos un poco cómo GMail gestiona los contactos.

No hay comentarios: