lunes, 16 de noviembre de 2009

Unos apuntes sobre Mozilla Firefox...

Si te has intentado descargar algo desde Mozilla "tal cual" se instala en tu ordenador, es posible que te hayas llevado la sorpresa de que no sepas donde se ha guardado eso que te has descargado. Mozilla es altamente configurable, por tanto, puedes indicarle que te pregunte siempre que te quieras descargar algo. Veamos con más detalle.
En Herramientas -> Opciones, en la pestaña "General", en el apartado de Descargas, tienes abajo un "circulito" para marcar que pone "Preguntarme siempre dónde guardar las descargas. Si lo marcas, Firefox siempre te va a preguntar dónde quieres guardar aquello que te vas a descargar.

Si por el contrario, has descargado sin haber configurado esta opción, firefox siempre te da la posibilidad de controlar donde has descargado algo sin haberte preguntado antes. Para ello puedes hacerlo de dos formas:

1.- Te vas a Herramientas -> Opciones, en la pestaña "General", en el apartado de "Descargas" tienes la ruta completa de la carpeta donde se está descargando.

2.- También puedes controlar esto en la ventana de "Descargas". Si no ves la ventana de Descargas puedes irte a "Herramientas"-> "Descargas", de esta forma se te abrirá la ventana y podrás ver todo lo que te has descargado. Para abrir la carpeta donde se ha descargado cada archivo, sitúate sobre el archivo y pulsa el botón derecho del ratón. Ahora pulsa en "Abrir carpeta contenedora" y podrás abrir esa carpeta "misteriosa" que no sabías y que contiene tu archivo.

Eso es todo.

No hay comentarios: