martes, 1 de diciembre de 2009

Continuémos con Adobe Audition, pero... y si... (ACTUALIZADO)

¿Y si dedicamos 15-20 minutitos a ver una herramienta de google muy pero que muy potente y que puede interesarnos mucho?

Se trata de Google Maps.

Posiblemente una de las herramientas más vistosas de Google. Con Google Maps podemos desde planificar una ruta en coche o andando, hasta ver fotografías reales de un lugar. Algo realmente útil si vamos a algún sitio de una ciudad que desconocemos totalmente y no sabemos como encontrarlo.

Para acceder a google maps, podemos entrar directamente en la web http://maps.google.es o bien en la pestaña "Maps" de Google.es.

La pantalla se divide entres zonas, la de búsqueda, la de resultados posibles y la del mapa, situadas respectivamente arriba, a la izquierda y a la derecha.

En la parte de búsqueda, le decimos a Google el sitio que queremos buscar, para que nos lo muestre en la zona del mapa, en la que tenemos la posibilidad de intercambiar vistas entre Mapa (vista de carreteras y demás), Satélite (vista como si lo miráramos a través de un satélite que se acerca a la zona con una vista real) y Relieve (mapa físico de la región). Además tenemos un zoom y un botón de posicionamiento que podemos substituir por el propio ratón (arrastrando y soltando). Además, el zoom tiene en la parte superior un muñequito anaranjado que podremos "coger" y "soltar" en nuestro mapa, pudiendo acceder así a las fotos de Google Street View (las fotos reales de la zona que estamos buscando).

Para acceder a Google Street View, también tengo la posibilidad de ir directamente a la burbuja de búsqueda (cuando busco una calle o algo concreto, google me marcará ese punto con una burbuja) en el enlace correspondiente a Google Street View.

También hemos visto cómo se pueden planificar rutas. Para ello, basta con pulsar sobre el enlace de "Cómo llegar" situado arriba a la izquierda bajo el recuadro de búsqueda. Nos aparecen por defecto un punto A (origen) y un punto B (destino), sin embargo, podemos indicar más localidades o lugares de paso pulsando sobre "Añadir destino", de forma que nos aparecerá un punto C y así sucesivamente. Asimismo, en las opciones de la ruta (mostrar opciones), podemos indicarle que se eviten carreteras de peaje o autopistas. 

Finalmente, vimos cómo podríamos obtener las coordenadas geográficas de un punto determinado conocido hacieod click con el botón derecho sobre ese punto y pulsando "Centrar mapa aquí" y posteriormente pulsando arriba a la derecha en el enlace "enlazar". De este modo, al final del enlace que aparece, vendrán las coordenadas geográficas del punto en cuestión.

Vimos la posibilidad de utilizar las coordenadas geográficas en la web del NOAA (http://www.arl.noaa.gov/READYcmet.php) y así conocer la predicción meteorológica precisa y más exacta para ese lugar concreto.

No hay comentarios: