martes, 1 de diciembre de 2009

Lo dicho... hoy... una de Adobe Audition (ACTUALIZADO)

Hoy vamos a ver cómo se trabaja con los efectos y cómo podemos editar una pista o parte de ella para obtener unos resultados, cuando menos, vistosos para nuestro audio.

Los filtros (efectos) pueden cambiar la onda (o parte de ella) modificando sus propiedades haciendo que el sonido que escuchemos sea totalmente diferentes.

Adobe Audition incluye multitud de efectos y la mayoría de ellos son altamente configurables, de forma que los efectos que se pueden llegar a conseguir son casi ilimitados.

En este sentido, hablamos en clase de que es cuestión de ir "trasteando" e ir viendo como afecta cada efecto a la onda y el sonido que pruduce. No obstnate, en el aula vimos algunos de los ejemplos más utilizados que a continuación se resumen en el blog.

No obstante, empezando desde cero...

Lo primero que hicimos fue importar una pista de audio. En la mayoría de los casos utilizamos la voz del chiste de Eugenio que préviamente habíamos "limpiado" en clase.

A continuación desplegamos la pestaña de efectos (en nuestro panel de la izquierda) y vimos la multitud d efectos y posibilidades que tenía Adobe Audition. No obstante, también vimos la pestaña de "Favoritos", en la que vimos los efectos más usados.

Algunos de los que vimos ayer fueron:

  • Normalización: se utiliza para establecer un nivel de volumen estándar para toda una pista. Es decir, las pistas se normalizan para que suenen uniformemente con el mismo volúmen.
  • Eco: como su nombre indica, añade efecto de eco a una onda. Es altamente configurable. Por defecto tiene una configuración, pero si pinchamos en "default" podríamos cambiar las configuraciones preestablecidas a nuestro antojo.
  • Voz Telefónica: vimos también un efecto que se utiliza para cambiar los tonos de la voz humana, de forma que parece que se esté escuchando a través de un teléfono.
En definitiva, hay muchísimos efectos posibles en adobe audition, por lo que queda a tu disposición para que pruebes todo lo que quieras y descubras la infinidad de posibilidades que tiene.

No hay comentarios: