lunes, 25 de enero de 2010

Creacion de un Puzle

Fran nos deja sus apuntes y comentarios sobre cómo elaborar un puzzle en Photoshop. Lo he editado un poco para mantener un poco el estilo del blog y que sea legible de forma más sencilla. En "Más Información" tenéis detallado todo el proceso paso a paso.




Elaboracion de un puzle

Abrimos una foto en photoshop, la cual es la que vamos a convertir en nuestro puzle. Modificamos el tamaño del lienzo (Pinchamos en “imagen”, “tamaño de lienzo”y lo ponemos un poco mas grande). Seleccionamos la foto con la herramienta marco rectangular y le damos a Cont+T ahora podemos modificar la posición de nuestra foto, hay que tener pulsado la tecla control a la misma vez que modificamos la posición. Todo esto es para darle un poco de personalidad a nuestro puzle. Seguimos. Creamos una nueva capa,seleccionamos esta y la rellenamos de un color el que más nos guste o de un degradado todo esto a gusto del consumidor, una vez hecho todo esto ya tenemos nuestra foto con un ángulo distinto y un fondo con color, pues bien vamos a crear ahora nuestro puzle. En la barra de herramientas de la derecha buscamos la casilla estilo y la marcamos. Se nos despliega unas ventanitas, pues bien, poniendo el cursor encima de una de ellas nos dice para que es, Buscamos la que nos ponga “ropecabezas”, la tenemos? Pues tiquemosla, ya tenemos nuestro puzle, ahora vamos a darle un poco mas de realismo. Nos vamos arriba donde pone capas y abrimos esta ventana, ahora buscamos estilo de capas – bisel y relieve, ahí le damos los efectos que más nos gusten. Ahora vamos a quitarle una pieza a nuestro puzle. En la barra herramientas de la izquierda buscamos la herramienta “lazo” cogemos el que mas nos guste, el poligonal esta bien. Selecionamos con nuestro lazo la ficha del puzle una vez seleccionada la movemos con la herramienta mover .La tenemos en el lado izquierdo la primera de todas, pues bien ahora la llevamos donde más nos guste y si queremos modificar su posición pues ya sabeis hacemos lo mismo que hicimos el principio Cont + T y la ponemos como queramos. Pues nada ya tenemos nuestro puzle acabado.

El orden que he seguido para la elaboración del puzle creo que es el menos lioso porque si lo cambiamos luego veréis que empezamos a tener problemillas de esta manera creo que nos saldrá a la primera, probar y luego me decis y si me he esquivocado en algo también me lo contais

1 comentario:

Mercedes dijo...

Fran,está muy bien explicado, pero se te ha olvidado un pequeño detalle. Cuando seleccionamos la ficha con el lazo magnético luego hay que picar contr+x para cortar y contr+v para pegar.Un saludo.