martes, 12 de enero de 2010

Reparando una foto "rota"

A petición de Juan Manuel, ayer iniciamos una nueva actividad en clase. En lugar de explicar el funcionamiento de las máscaras en Photoshop, nos dedicamos a arreglar una fotografía que estaba rota. Estos son los pasos a dar para su reparación. Las fotos están en el "Almacén de Archivos", en la carpeta de Photoshop del curso 2008-2009, dentro de "Reparación Fotografías". Son F Rota1.Tiff y F Rota2.Tiff


  1. Abrir ambas fotos en Photoshop.
  2. Crear un archivo nuevo que sea capaz de contener ambas imágenes (utilizamos 3200 píxeles de ancho por 2500 de alto)
  3. Una de las fotografías está girada, la ponemos "derecha"
  4. Copiamos y pegamos ambas fotografías en la imagen nueva que creamos anterioremente en el punto 2
  5. Eliminamos las partes en blanco de ambas fotografías pegadas en la nueva imagen. Para ello, si fuese necesario, ocultamos la capa de fondo (si la hubiese... ya que podemos crear la nueva imagen con fondo transparente).
  6. Una vez limpiadas las zonas blancas, intento eliminar todas las posibles imperfecciones del papel de ambas fotografías. Para ello, uso el borrador, borrador mágico o varita mágica.
  7. Ahora que están ambas fotos "purgadas", acercamos la una a la otra lo máximo posible para que de sensación de que están pegadas.
  8. Ya tengo la fotografía más o menos terminada, me faltan dos pasitos, no menos importnates: acoplar la imagen y reparar los posibles píxeles de unión que quedan (por ejemplo, con el tampón de clonar).
Como has podido ver, el proceso es sencillo, sin embargo, aquí se expone lo que se debería hacer, pero no cómo. A ver si somos capaces de conseguirlo.

No hay comentarios: