miércoles, 27 de enero de 2010

Unas aclaraciones puntuales

Hoy se ha planteado varias veces la misma cuestión. Me ha preocupado un poco porque igual no he sabido transmitiros dos conceptos básicos de Photoshop. ¿Qué es una capa? ¿qué es una selección? En el "Más información" os lo explico detalladamente.

Una capa en photoshop significa eso mismo, una capa dentro de nuestro lienzo de trabajo donde podemos trabajar con los objetos que contenga. Sin embargo, una selección nos sirve para seleccionar determinados objetos que se encuentran incluidos dentro de una capa.

Hoy en clase ha pasado un montón de veces que dudabais entre cuando aplicar Transformación Libre (Ctrl+T) y cuando aplicar la opción de Trazo.

Vamos a ver si con estas líneas queda totalmente claro cada concepto.

Transformación libre (Ctrl+T): Nos permite transformar a nuestro antojo un determinado elemento previamente seleccionado. Podemos cambiar el tamaño, la ubicación y además podemos deformarlo pulsando la tecla Ctrl en cada uno de los puntos modificadores de ese elemento que está siendo transformado.

Trazo: El trazo es una opción de Estilo de Capa. Se habilita haciendo doble click en la capa donde quiero aplicar ese estilo. Y claro... se le aplica a todos y cada uno de los elementos que se encuentran contenidos en la capa donde quiero aplicar el estilo (en este caso, el trazo).

¿Por qué si selecciono una zona, por ejemplo, en el ejercicio de National Geographic, la portada, no puedo ponerle un trazo? Lógicamente, no se le puede aplicar un trazo a una selección. Los estilos de capa se aplican a los elementos contenidos en una capa.

Espero que con esto haya quedado claro y cuando se os presente otra vez la misma situación sepais qué hacer en cada momento.

No hay comentarios: