miércoles, 27 de enero de 2010

Y para terminar el primer cuatrimestre...

AVISO: NO ABRIR ESTE EJERCICIO SI NO HAS TERMINADO EL DE LA CAJA DE NATIONAL GEOGRAPHIC!!!

Terminamos el cuatrimestre con un ejercicio para que "investigues" en Photoshop un poco. El ejercicio abarca 3 vertientes distintas:

  1. Crear un fondo de la nada en el que se vea un cielo oscuro con rayos.
  2. Sobre el fondo creado en el punto anterior, colocar una foto de una muchacha (sólo la muchacha) que demacraremos convirtiéndola en una zombie.
  3. A la cara de la muchacha le daremos una textura singular para darle más realismo. Si quieres, puedes hacerlo también sobre el pecho, brazos, hombros...

¿Qué vamos a necesitar?

Vamos a necesitar las 2 imágenes que se indican a continuación:






La primera es la imagen de la muchacha que usaremos como zombie y la segunda es la imagen que usaremos como textura de la cara para darle más realismo a la imagen.

Comentaremos ahora lo que hay que hacer, pero por los menús tendrá que moverse cada uno de forma autónoma. Es muy fácil.

¿Cómo creamos un fondo de la nada con un cielo con tormenta eléctrica?

Lo primero es usar un degradado de azul muy oscuro a blanco, sobre el que aplicaremos un Filtro de Interpretación de Nubes de Diferencia, con lo que conseguiremos el cielo. Posterioremente para conseguir el rayo, jugaremos con los niveles y posteriormente invertiremos, de forma que se aplicará nuestro color azul oscuro de base para el cielo. A ver qué tal va saliendo...

¿Cómo pongo a esta muchacha en modo zombie?

Tenemos que jugar un poco con la imaginación. Un zombie tiene la piel más apagada, como más lanquecina. Además, las cuencas de los ojos y comisuras de los labios suele tenerlos muy oscuros. A ver cómo conseguimos estos dos efectos.

¿Cómo le pongo esa textura, que no es otra cosa que una foto de un bache, a la cara de la muchacha?

Como los conocimientos que ya tienes, sabes controlar la opacidad de las capas, sabes pegar dentro de una selección determinada, sabes fusionar utilizando máscaras... Deja que tu imaginación funcione un poco. Photoshop requeire un puntito de creatividad. ¡Ánimo!

2 comentarios:

JUAN ANTONIO ANGUITA dijo...

Tengo un problema y requiero vuestras solucciones.
Para recortar la figura de la niña entro en filtros-extraer y rodeo la imagen con el rotulador. ¿Como hago luego para ponerla sobre al fondo de nubes?
Las otras partes del ejercicio, como poner los ojos negros, incluir la textura, etc., creo que sí las he conseguido.
Espero alguna información.
Gracias.

David Susi dijo...

No te preocupes Juan Antonio. Esta tarde-noche lo vemos con detenimiento y verás que es muy sencillo. No obstante, siempre hay otras formas recortar las cosas ;)