lunes, 22 de febrero de 2010

El cartel de Carmen Guardia

Nuesta compañera Carmen Guardia nos ha sorprendido hoy lunes con un sencillo pero bonito trabajo que realizó ayer, domingo, por la tarde mientras "pasaba un rato con Photoshop". El cartel está bastante conseguido y queda muy bonito.¿Qué os parece? En clase, la propia carmen explicó los pasos que ella siguió para hacer el cartel.

1 comentario:

Carmen Guardia Càmara dijo...

Para hacer el cartel he utilizado un archivo-nuevo-A3.Dos imágenes de Internet(la de la mujer y la niña junto con el fondo las he recortado con el lazo poligonal)las he puesto una debajo de la otra, con la tecla Ctrl + T las he encajado a la medida del lienzo, manteniendo pulsada la tecla mayúscula,y picando con el ratón en cada una de las esquinas de la imágenes las he estirado y así no se deforma su proporción.
Con el borrador y jugando con la opacidad,pincel y flujo he ido borrando la imagen de arriba creando una transparencia.Se pone el texto del día que se conmemora y el mensaje que quieras.Con doble clic en la capa de texto,se activa el"estilo de capa"ahí pones color,textura,trazo etc.. como os guste.En la barra de herramientas hay una "T"si picáis pone deformar texto en esa opción podéis jugar a ponerlo como mas os guste.