martes, 16 de marzo de 2010

Cerramos el curso con un trabajo para el recuerdo

Para cerrar el curso de Photoshop, vamos a hacer un último trabajo que nos va a servir, además de para tener un recuerdo, para repasar gran parte de lo que hemos podido ver este año. Va a consistir en la elaboración de una ORLA. A continuación especificaremso algunas cuestiones de la misma.


  1. Vamos a trabajar con un documento con las siguientes características:
    1. Tamaño: A3 (que pondremos en horizontal)
    2. Resolución: 200 píxeles por pulgada
    3. Modo de Color: RGB
    4. Color de Fondo: Blanco
  2. El título de la orla será el siguiente (en tres líneas distintas): CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE - MIGUEL HERNÁNDEZ DE TORREDONJIMENO - CURSO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS 2009-2010 (cada guión "-" representa un salto de línea).
  3. Cada una de las esquinas debería ir decorada. Ya decidiremos en clase qué motivo utilizamos para los ribetes.
  4. Ubicación de las caras de los alumnos. En principio, contamos 13 alumnos y el profesor, sin embargo, en las orlas también suele aparecer el director del centro. La ubicación, suele ser arriba, sin emabargo, nosotros podemos hacerlo como queramos. Una vez veamos el total de alumnos que aparecerán, ya vemos como lo hacemos. Para los alumnos, las configuraciones serán las siguientes:
    1. La foto de cada alumno irá incrustada en un recuadro de 5 x 3 cms (si vemos que queda demasiado pequeño o grande o sobra mucho fondo de la orla, podemos optar por ponerlos más grandes, no hay ningún problema).
    2. Debajo de cada fotografía, en dos líneas, aparecerá su nombre y sus dos apellidos con letra Times News Roman y a un tamaño que consensuemos (que se pueda leer bien).
    3. Entre el recuadro de la foto del alumno y el texto, dejaremos 5 milímetros
  5. Abajo en el centro aparecerán los tres logotipos "institucionales" del centro en este orden: Logotipo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, logotipo de Miguel Herández y Logotipo de la Junta de Andalucía. Estos logotipos estarán disponibles a continuación, aquí en el blog, en breve. 
Materiales necesarios para la ORLA del CURSO (Todo está disponible en el almacén de archivos:
  1. Logotipos oficiales:
    1. Logotipo del Ayuntamiento de Torredonjimeno
    2. Logotipo del Centro (No es oficial, pero nosotros lo usaremos)
    3. Lotogipo de la Junta de Andalucía
  2. Al logotipo de la Junta de Andalucía hay que añadirle debajo "Consejería de Educación". Lo haremos con el tipo de letra oficial que también se incluye. En clase aprenderemos (porque todos los días hay que aprender algo nuevo) a instalar un tipo de letra en windows, de forma que sea utilizable en cualquier programa).
  3. Pinceles tecnológicos. Cargaremos el pincel para un sólo uso y pegaremos una pincelada en cada esquina de nuestra orla con el color negro seleccoinado. Utilizaremos el último pincel a un tamaño que quede bien.
Como os comentaba al principio, todo el material está disponible en el almacén de archivos en la carpeta ORLA.

Y bueno, eso es todo, una vez concluyamos este trabajo, daremos por terminado el bloque de Photoshop y podremos pasar a Microsoft Office.

1 comentario:

JUAN ANTONIO ANGUITA dijo...

Perfectamente explicado; sólo que yo creo que la colocación de las fotos va a ser un poco más complicada si queremos ponerlas como se dijo el primer día; es decir, que no vayan puestas de manera muy "geométrica".
De cualqwuier forma ya lo consensuaremos maañana.
Saludos.