jueves, 11 de marzo de 2010

Miércoles 3 de Marzo - Ejercicio con pinceles y propuesta para ver el lunes

Hoy hemos conocido la forma de guardar los pinceles en Photoshop para que siempre estén disponibles para lo que necesitemos. En concreto, hemos vuelto a trabajar con www.deviantart.com y con dos pinceles concretos: burbujitas y cubitos de hielo (bubbles y ice brushes) respectivamente.

A continuación os pego el contenido del archivo de word que nos ha servido de guión para trabjar:

En www.deviantart.com vamos a buscar los siguientes elementos:


  • ice brushes (son pinceles con formas de hielo). Cogeremos el kit de pinceles con nombre “ICE BRUSHES NEW SET”. Ten en cuenta que el archivo que te vas a bajar es un archivo .ZIP que posteriormente tendrás que descomprimir para que puedas cargarlo en PhotoShop. 
  • bubble brushes (son pinceles con formas de burbujas). Cogeremos concretamente el que se llama “BUBBLE BRUSHES by EDELIHU”.
Hoy vamos a aprender a guardar los pinceles para tenerlos siempre disponibles. Para ello, habrá que guardarlos en la carpeta C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Pinceles. Con esto conseguimos que estén siempre sin necesidad de cargarlos en “Substituir Pinceles”.

¿Sabrías hacerlo tú mismo? Si no es así, lo hacemos todos a la vez.

A continuación vamos a intentar dibujar el contenido de un vaso de alguna bebida refrescante. Los límites… los pones tú…

Y digo yo… ¿Existirá en www.deviantart.com alguna imagen que pueda simularme al contenido de un vaso de bebida refrescante?

Bueno, aquí se acababa el contenido de la clase por tiempo. Ahora, para los que tengais un rato y podais...

Vamos a intentar pintarlo de verdad...

1.- Búscate una imagen o haz una fotografía de un vaso vacío.

2.- En una imagen nueva, intenta pintar el contenido de un vaso utilizando los pinceles que estimes oportunos, las capas y los colores que quieras y sin ningún tipo de limitación.

3.- Intenta integrar el contenido en el vaso que conseguiste en el apartado 1.

Si quieres buscar un vaso en deviantart... seguramente haya material. Prueba a buscar "glass" a secas o algo similar... a ver qué sacamos.

El lunes seguimos comentando.

No hay comentarios: