martes, 9 de marzo de 2010

Rompiendo el Escritorio de Windows

Hoy hemos interactuado con los pinceles que nos podemos bajar de http://www.deviantart.com/. En concreto nos hemos bajado un pincel de cristal roto (en inglés Shutter Glass). ¿Y cómo lo hemos hecho? Pues nada... sigue leyendo...
1.- Abrir Photoshop

2.- Cargar Pinceles “Cristal Roto”

3.- Creamos un archivo nuevo en Photoshop con estas características:

- Anchura: 1280 píxeles

- Altura: 1024 píxeles

- Resolución: 100 píxeles por pulgada

- Modo de color: RGB

- Color de Fondo: Blanco

Por ahora lo que vamos a hacer es una prueba con el pincel, a secas para que veamos cómo funciona.



El ejercicio de hoy va a consistir en “romper” nuestro escritorio. Para ello, vamos a coger la imagen que tenemos de fondo de escritorio, la vamos a abrir en Photoshop y la vamos a “romper” utilizando este tipo de pincel de “Cristal Roto”.



1.- Tenemos que saber qué imagen tenemos en nuestro escritorio. Para ello, sobre el escritorio pulsamos con el botón derecho y en luego en Propiedades. Ahora en la ventana que se me abre de “Propiedades de Escritorio”, pulso en la pestaña de “Escritorio” y ahí sabré cómo se llama la imagen que está siendo utilizada como fondo de escritorio.

2.- Ahora tengo que localizar la imagen. ¿Cómo lo hago? Me voy a Inicio->Buscar y ahí pulso en “Todos los Archivos y Carpetas”. Ahí escribo el nombre de mi imagen y pulso “Buscar”.

3.- A continuación, me aparecerá en la derecha un listado de imágenes que se llaman igual que la mía o que contienen el nombre de mi imagen. La copiaré al escritorio y ahora ya podré trabajar con ella.

4.- Abrimos por tanto la imagen en Photoshop.

5.- ¿Cómo podemos darle realismo al tema “romper el escritorio”? Quizá si pulso con el pincel en algún color determinado se quede…¿probamos?

6.- Una vez hemos roto nuestra imagen con los distintos pinceles en color blanco, ya sólo nos resta guardar la imagen y establecerla como fondo de escritorio.

7.- Para establecer la imagen como fondo de escritorio, bastará con que en “Propiedades del Escritorio” (Botón derecho sobre el escritorio -> Propiedades. Nos vamos a “Escritorio” y buscamos ahí nuestra imagen “Escritorio_Roto”.

No hay comentarios: