miércoles, 7 de abril de 2010

Recordatorio... ¿Cómo cuelgo una foto en el blog?

Para colgar una foto en el blog, hay que insertar una entrada nueva. En una entrada ya creada se podría pero requiere unos conocimientos mínimos de lenguaje HTML que nos permita meter la imagen dentro de nuestro comentario. Como es algo que se sale un poco de lo "normal", veamos cómo se hace directamente en una nueva entrada.

¿Cómo insertamos una imagen en una entrada nueva?

Es simple, haciendo click en el icono de imagen (que está justo al lado de "Enlace"). Se nos abrirá una pantalla para seleccionar la imagen que queremos subir. Pinchamos en Examinar (aunque también se nos da la posibilidad de colgar una imagen que esté colgada en otro sitio, a través de su URL). Una vez subida la imagen, aceptamos y la imagen nos aparecerá en el blog. Por ejemplo... como la foto siguiente:


A petición de Fran, vamos a continuar ahora con la explicación para añadir una imagen desde su URL (es decir, una imagen de internet) en un "Leer Más" o "Más información" dentro de esta misma entrada. Para ello, pulso el botón de "Insertar salto de línea" (botón que está a la derecha del icono de imagen, justo a la izquierda de el de la justificación).



Cuando queremos insertar una imagen como decíamos antes, también podemos cogerla de internet. Por ejemplo, vamos a publicar aquí la imagen del escudo del Ayuntamiento. Para eso, tendré que saber... ¿dónde está la imagen?

Lo puedo saber, mostrando la imagen y dándole con el botón derecho a "Propiedades". Para ello, voy a entrar en la web del ayuntamiento (www.tosiria.com). Y voy a pinchar con el botón derecho sobre el escudo del ayuntamiento y pulsaré propiedades. Ahí veré la URL de esa imagen. La copio y la pego en la dirección URL de subir imagen y listo.. habré terminado.

No hay comentarios: