martes, 11 de enero de 2011

Vuelta de vacaciones. ¡A repasar!

(ACTUALIZACIÓN DEL EJERCICIO EN EL FORO. CLICK AQUÍ)

No hay nada mejor que un poquito de repaso para la vuelta de las largas vacaciones de navidad. Para ello, vamos a hacer un folleto de una tienda en la que se vende un ordenador en un precio rebajado. El material para realizar este ejercicio lo encontrarás en el Almacén de Archivos, en la carpeta del Curso 2010-2011, en la carpeta "Ejercicio Repaso Folleto". Se trata de 4 imágenes. Las instrucciones de cómo debe quedar el folleto las puedes ver a continuación pulsando en "Más información..."

1.- El folleto tendrá las siguientes medidas: 25 cm de ancho por 20 de alto y lo vamos a hacer en una resolución de 100ppp. Da igual el fondo que se elija, pues luego habrá que poner un fondo degradado.

2.- Es importante que cada capa esté bien diferenciada, de esta forma, si te equivocas, no habrá pasado nada, lo podrás solucionar fácilmente. Por tanto, a partir de ahora, todo lo que hagamos irá en una capa nueva.

3.- El folleto, en la parte superior, llevará a todo lo ancho el logotipo de "MediaMarkt"

4.- El folleto en la parte inferior derecha, llevará el dibujo (RECORTADO) del señor de "Yo no soy tonto"

5.- En el folleto se incluirá de forma que ocupe la mayoría del mismo el ordenador (RECORTADO). Es necesario que elimines la palabra "Borrar" que hay en escrita sobre el ordenador.

6.- Asímismo se insertará la imagen de OFERTA, pero habrá que borrar el texto "OFERTA" para poner el precio del ordenador, que será de 1.100 €.

7.- Como en todo folleto, habrá que ponerle al artículo el nombre. Será el siguiente: Mac Book Pro 13"

8.- Pon el fondo degradado de rojo a marrón.

9.- Si te ha sobrado tiempo para hacer el folleto, búscate en internet el logotipo de Apple (el fabricante del ordenador) y colócalo junto al nombre del ordenador.

Con este ejercicio repasaremos casi todas las cosas vistas en clase:
  • Recortar objetos con las herramientas correspondientes.
  • Reparación de objetos con las herramientas de parche o tampón de clonar.
  • Utilización de degradados.
  • Redimiensionado de objetos
  • ...

No hay comentarios: