martes, 1 de febrero de 2011

Ejercicio de Repaso - Resolviendo un puzzle

Como nuevo ejercicio de repaso, vamos a resolver un puzzle sobre una imagen nueva de 3000 píxeles de ancha y 2500 de ancha a una resolución de 72 píxeles por pulgada. El puzzle a resolver es este.

Para este ejercicio se utilizarán reglas, herramientas de selección y se repasarán los conceptos de capa.

El puzzle tiene un total de 30 piezas. Al final deberíamos tener una única capa que será la que conforme la imagen sobre el fondo blanco, sin embargo, sería interesante, para no tener que combinar al final todas las capas, cuando consigamos poner varias piezas colindantes, combinarlas enlazándolas.

Por último, acoplaremos la imagen y la recortaremos para quedarnos con una foto de 15 cm de ancha por 10 de alta.

Si has terminado... sigue leyendo

Ahora vamos a liarnos con otro puzzle... un poco más complicado. Ahora tendrás que utilizar el lazo poligonal y tendrás que tener en cuenta las posibles transformaciones libres del objeto (rotarlo, redimensionarlo...).

Hay que tener en cuenta que las piezas no son cuadradas ni rectangulares. Tendrás que usar el lazo poligonal.
Hay que tener en cuenta que algunas piezas están giradas... Tienes que intentar ver qué distribución tendrán en el puzzle.
Hay que tener en cuenta que algunas piezas están redimensionadas, tendrás que agrandarlas o encogerlas con la función correspondiente (Transformación Libre o Control + T).

Las fotos son estas: PUZZLE - FOTO ORIGINAL

No hay comentarios: