lunes, 7 de febrero de 2011

Reparación de Fotografías

Hoy lunes vamos a retocar fotografías para repararla. Por un lado tendremos una fotografía en blanco y negro que está partida por la mitad, en dos fotos. Vamos a trabajar con ella para repararla de forma que nos quede una única fotografía. Por otra parte, tenemos una fotografía en color de una catedral. Se propone eliminar las gruas que hay en el cielo y una farola que hay en una esquina. Del mismo modo, eliminaremos también las tres farolas más cercanas a la catedral.

Las fotos son: ESTA, ESTA y ESTA.

Las herramientas a utilizar ya las conoces de veces anteriores. Las hemos utilizado con colores planos y en este caso, será similar, sólo que tendremos que jugar más con el zoom y tendremos que tener más precisión.

A continuación se dan más datos para realizarlo...



Para la reparación de la foto "rota". Será necesario que trabajes en un lienzo (Documento Nuevo) que sea capaz de albergar las dos fotografías. ¿Sabrías calcular las medidas que ha de tener el lienzo?

Una vez tengas ese lienzo nuevo, copia las dos imágenes en él y comienza a trabajar con las herramientas que estimes oportuno.

Para la catedral, como se explicaba antes, dispones de varias herramientas para poder trabajar. Sólamente necesitas paciencia y poner en práctica el uso herramientas como el zoom (para verlo todo más grande y poder trabajar más cómodamente), la mano (para desplazar la imagen), el tampón de clonar (para clonar colores y texturas correctas en lugar de las que quieres eliminar) o incluso, el parche (con el que también podrás reparar zonas deterinadas a partir de zonas sanas).

¿A que no necesitas más para hacerlo? Seguro que lo haces en una hora.

No hay comentarios: