lunes, 14 de marzo de 2011

Grupo de 19.54-20.45: USO DE FACEBOOK

Hola, como sabéis, el uso de Facebook es uno de los objetivos del proyecto de Educación e Integración On-Line (IEOL) en el que se encuentra inmerso el centro. Por ello, creo que es interesante no demorar más las clases sobre Facebook y aprovechando que esta semana no tendremos clase el miércoles, creo que podemos aprovechar para meternos en este mundillo. Incluso, el mismo miércoles, podéis trabajar con Paco, si quereis y a él le viene bien, sobre Fcebook, ya que él es un auténtico experto ya.

Por tanto, sigue leyendo para informarte de qué requisitos necesitamos.

Requisitos:
  • Navegador de internet. A ser posibel Mozilla Firefox. La versión de Internet Explorer que tenemos en el centro no es muy compatible con Facebook. Hasta que no se actualice, los mejor es tirar de Mozilla.
  • Cuenta de Correo Electrónico personal. Es decir, que cada alumno cuente con su cuenta de correo. Quien no tenga, no hay problema, se la hace sobre la marcha.
 Objetivos de las dos clases:
  • ¿Qué es una red social? ¿Para qué nos puede servir?
  • Uso básico de Facebook, partes que lo componen
  • Configuración del perfil de usuario. Lo más importante: la privacidad.
  • Utilización de Google Translator (Traductor de Google) para expresarnos en cualquier idioma.
  • Alta en el grupo IEOL de Facebook para comenzar a interactuar con alumnos/profesores del resto de países participantes en el proyecto. IMPORTANTE: El idioma a utilizar será el inglés.

Algo de culturilla para empezar:

¿Qué es una red social? ¿Para qué nos puede servir?

Su defición está en las propias palabras que lo componen: red y social. RED, porque sirve para unir puntos entre sí (los puntos serán personas) y SOCIAL porque no existe ningún tipo de restricción para formar parte de ella, sólo es encesario una cuenta de correo electrónico (que es gratis) y tener conexión a internet (que en algunos sitios puede ser gratis).

¿Tienes familia o amigos que vive lejos? ¿Has estado recientemente en otro país y has conocido a personas con las que dificil podrías mantener contacto? La red social por excelencia, Facebook, puede ser una solución a estas preguntas. ¿Por qué? Porque a día de hoy es la red social más extendida y con más usuarios y si alguien conocido está en alguna red social, casi casi seguro que será Facebook. ¿Probamos? No es sólo mantener contacto, es poder hablar en vivo, enviar mensajes en privado, compartir fotografías, comentarlas... y muchísimas cosas más.

¿Qué necesitamos para poder entrar en facebook? Tener conexión a internet y tener una cuenta de correo para confirmar nuestro registro en la red social.

La dirección de entrada a facebook es: www.facebook.com

Automáticamente nos deberá funcionar en nuestro idioma (lo identifica a partir de la configuración del explorador/ordenador).

Los siguientes pasos que se enumeran los veremos en clase en directo:

  1. Primer Paso: REGISTRARNOS.
  2. Segundo Paso: CONFIRMAR NUESTRO REGISTRO
  3. Entrar en la red social y empezar a configurar nuestro perfil
  4. Ver las diferentes partes de Facebook.
  5. Buscar amigos (en facebook los contactos son amigos, es decir, personas conocidas).
  6. Comenzar a utilizar la red social (y darnos de alta en el grupo IEOL)
A ver si nos da tiempo a hacerlo todo entre lunes y martes. ¡Ánimo!

No hay comentarios: