miércoles, 9 de marzo de 2011

Seguimos creando. Hoy... un mar utilizando varios filtros

Vamos a aprender a crear desde cero imágenes que pueden sernos de utilidad para hacer algún diseño no muy complejo. En esta ocasión vamos a crear un océano de la nada. ¡¡Al turrón!!

  1. En Photoshop nos creamos un archivo nuevo de 600 píxeles de ancho por 800 de alto a 200 píxeles por pulgada y con el color de fondo transparente... Hasta aquí... sin problemas ¿no?
  2. Vamos a seleccionar como color frontal el siguiente: 7AA6E8 y 00204F (se hace en el selector de color y ahora, por primera vez, vamos a introducir colores por componentes).
  3. Vamos aplicar un filtro de interpretación de nubes.
  4. A continuación, un filtro de interpretación de fibras con varianza 10 e intensidad 4.
  5. Rotamos el lienzo 90º en el sentido de las agujas del reloj... ya vamos viendo algunos resultados, ¿no?
  6. Duplicamos la capa y la ponemos en modo "Trama" (os acordais ayer de cómo lo hacíamos...)
  7. Encima de esta creamos una nueva capa donde aplicaremos un degradado vertical lineal de azul a transparente (la parte azulada nos deberá quedar arriba).
  8. Duplicamos la capa con el degradado azul y la seleccionamos. Sin embargo esta vez utilizaremos la opción "Selección -> Cargar Selección" para que sólo nos coja la parte azulada.
  9. Aplicamos a esta última capa un filtro de interpretación de nubes, fijamos la opacidad al 70% y aplicamos el modo de fusión Trama de nuevo.
  10. A continuación viene un poco la parte artística y creativa:
  • Acoplamos la imagen, para unificar capas y situamos los niveles en automático (Control + L y pulsar en automático o Imagen -> Ajustes -> Niveles y pulsar automático).
  • Insertar ahora un filtro de interpretación de destello en la esquina superior derecha hacia la mitad del cuarto de imagen. El filtro "Prime 35mm" al 75% queda bastante bien.
  • Buscar en google unas siluetas de pájaros o gaviotas y jugar con la opacidad para que quede creíble.
Queda monísimo, ¿no?

No hay comentarios: