lunes, 30 de mayo de 2011

22M y trabajando en una TV...

Se propone un ejercicio práctico donde se van a ver muchas de las opciones de ProShow Producer ya vistas. Imagínate que estás trabajando en una TV y tienes que hacer un video sobre los resultados de las elecciones municipales. Pues nada, sigue leyendo y a ver lo que sale...

A partir de los siguientes datos y el guión que se te expilca, intentar hacer el video.

PP - 2.881 votos - 6 concejales - María Isabel Lozano Moral
PSOE - 2416 votos - 5 concejales - Juan Eugenio Ortega Rodríguez
IU - 2222 votos - 4 concejales - Cosme Moreno Bonilla
PSA - 1262 votos - 2 concejales - Juana María López Alcántara

Guión:
  1. El video comenzará con una imagen del ayuntamiento y debajo pondrá la leyenda "RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011". Primero se verá la imagen y posteriormente aparecerá la leyenda (siempre dentro de la misma diapositiva).
  2. A continuación se mostrará en una única diapositiva los cuatro logotipos de los cuatro partidos junto con los votos obtenidos. Irán apareciendo los logitopos de uno en uno (no todos a la vez) y a continuación los votos obtenidos por cada uno y de uno en uno (no todos a la vez). Esta diapositiva será de color blanco.
  3. Finalmente aparecerán cuatro diapositivas distintas. En cada una de ellas aparecerá la foto del candidato, su nombre, el logotipo del partido y los concejales obtenidos. Primero aparecerá el logotipo, luego la foto del candidato y su nombre y debajo aparecerá después el número de concejales obtenidos. Cada una de estas diapositivas estarán formadas por un degradado (Gradiente) metálico de gris clarito a blanco.
Recomendaciones:
  • Cada diapositiva durará un tiempo prudencial que permita leer bien el contenido de la misma. Por ejemplo, la primera durará 5-6 segundos, la segunda unos 20 segundos, y cada una de las restantes... 8 segundos.
  • Se tiene total libertad para utilizar las transiciones que se quieran entre diapositivas, entradas y salidas tanto de imágenes como de texto.
A continuación encontrarás el material necesario para realizar este video:








No hay comentarios: