lunes, 12 de diciembre de 2011

Copiando, pegando... y subiendo ...

Al igual que copiamos archivos y carpetas en windows, también podemos copiar todo tipo de contenidos de páginas webs y archivos multimedia. En la clase de hoy vamos a investigar un poco cómo funcionan estas cosas. Sigue estos simples pasos y quedará todo perfectamente claro:

  1. Vamos a descargar en el escritorio de nuestro ordenador el arhcivo TEXTO.DDD que se encuentra en el Almacén de Archivos, en la carpeta "EJERCICIO BASICO" que se encuentra dentro de la carpeta de "Curso 2011-2012".
  2. Al archivo lo vamos a llamar con nuestro nombre.txt, es decir, si me llamo Marcos, llamaré al archivo Marcos.txt
  3. Al final del archivo, vamos a insertar el texto de las Fiestas Locales de Torredonjimeno, que podemos encontrarlo en la Wikipedia (haz clic aquí). Está casi al final.
  4. Finalmente, guardaremos ese archivo de texto y vamos a subirlo al almacén de archivos. Para ello, lo buscaremos junto al recuadro de Archivo Local pinchando en el botón Examinar. Lo selecionaremos y lo subiremos. Si todo está correcto, en la carpeta "EJERCICIO BÁSICO" tendremos que tener tantos archivos como gente haya en clase y los nombres de los archivos serán los de cada persona.
Una vez hayamos hecho esto, vamos a aprender a instalar un compresor y descompresor de archivos, el 7Zip, que podemos encontrar aquí:  http://www.7-zip.org/

No hay comentarios: